Una serie de estudios bíblicos dictados por el Dr. Stephen Davey, en la voz de Daniel Francia producidos por BBN Radio.

Un Recorrido único y profundo por la maravillosa Palabra de Dios

demo1Acompañenos con su Biblia en mano por esta maravillosa serie de estudios que nos conduce por un recorrido único y profundo por la Palabra de Dios, encontrando en cada verso de la Biblia una enseñanza tan edificante que cambiará la perspectiva del cristiano.

Empezando desde el libro de los Hechos de los Apóstoles, continuando con la carta a del Apóstol Pablo a los Romanos, iremos incluyendo los programas conforme vayan saliendo al aire.  

Hechos de los Apóstoles - El libro vinculante

Hechos de los Apóstoles es un libro que nos sirve de transición entre la vida de Cristo y la nueva Iglesia. Presenta asi mismo a Pedro, a Esteban, a Bernabé, a Pablo y  a los discipulos de la primera iglesia; y explica como fué que una religión minoritaria cruzó el mar y llegó hasta Roma, la capital imperial. La mejor manera de valorar Hechos es imaginarse una Biblia en la que el libro de los Hechos no figurara. Usted acaba de leer la vida de Jesús, iluminada por cuatro autores diferentes y ahora de dispone a leer Romanos: "Pablo, siervo de Jesucristo...a todos los que estáis en Roma..." ¿Roma? ¿Como llegó allí el mensaje desde Jerusalen? ¿Quien es Pablo? Sin el libro de los Hechos el Nuevo Testamento saltaría sin previo aviso, de una ordenada vida acerca de un hombre -Jesús- a un conjunto de cartas personales, carentes de explicación alguna.  

Carta a los Romanos - Una audiencia muy exigente

Romanos, el título mismo de este libro evoca imágenes del poderoso imperio que gobernaba el mundo occidental. Para la gente de la época de Pablo, Roma era el centro del mundo en todos los sentidos posibles: centro de la ley, de la cultura, del poder y del conocimiento. Una carta a lectores tan sofisticados tenia que ser realmente impactante. En Romanos Pablo anuncia brillantemente todo el aspecto de la doctrina cristiana, la cual, por aquel entonces, todavia era comunicada oralmente de ciudad en ciudad. Pablo quería convencer a los lectores mas exigentes de que Cristo tenía la respuesta a todas las preguntas importantes que la vida plantea. 

Libro de Josué - La diferencia que pueden hacer 40 años

Los antiguos israelitas, con mentalidad temerosa de esclavos, habían perecido en el desierto, toda la antigua generación, a excepción de Josué y Caleb los dos guerreros legendarios. Ahora una nueva generación se levanta para servir a Dios sin importar el costo. Este libro de Josué no contiene ni una palabra acerca de rebelión contra algún lider, ni de murmuración contra Dios. Es un libro de buenas nuevas, un alivio bienvenido del tono desalentador de Números y del fatalismo de Deuteronomio. Como nuevo jefe de los israelitas, Josué asumió dos tareas principales: tenía que dirijir una campaña militar para tomar el control de la tierra que Dios les había prometido y tendría que dividir la tierra conquistada entre todas las tribus. 

Marcos - El Evangelio Dinámico

Con una figura solitaria, un excéntrico que se cubre con ropa de piel de camello y que lanza su mensaje al seco aire del desierto, comienza el Evangelio de Marcos. Una manera práctica de entender este evangelio es entenderlo como un documento editado con sumo cuidado, a diferencia de los demás evangelios, éste tiene pocos diálogos y pocas reflexiones personales, el autor se dirige a un público inquieto e impaciente. Este Evangelio es llamado "El Evangelio de la Acción", porque hace su énfasis en las obras y los milagros de Jesús a través de todo su ministerio.